28 de marzo de 2014

Alimentos Anti-cancer

Trigo GermenTrigo-FDG 
El trigo despeja sustancias cancerígenas, a su vez que aumenta el flujo intestinal. Esto también es producto de los cereales integrales como el centeno y la fibra del pan integral. De esta forma, se evitan posibles cánceres de estómago y de colon. Además, debido a que las sustancias cancerígenas no son absorbidas, disminuye el cáncer de mama y páncreas. 


Tomate 
El tomate, debido a que posee licopeno y tomatina, se generan antioxidantes que evitan que las células se transformen en un cáncer potencial. Con esto, se da una disminución de desarrollar cáncer en la próstata, el tracto digestivo y el pulmón. 

Brócoli 
El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas. El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas. El brócoli contiene isotiocianatos que pueden detener el desarrollo de células cancerígenas en las primeras etapas del la leucemia y del cáncer de páncreas, mama, huesos, vejiga, próstata e hígado. También incluye sulforafano que actúa en contra del cáncer. 

Té verde 
Entre sus propiedades se encuentran que es un excelente anticancerígeno y antioxidante repleto de polifenoles. De esta manera, sirve para prevenir ciertos tipos de cáncer. 

Setas 
Aunque son implementados es su mayoría por países orientales, algunos estudios en Estados Unidos, China y Japón confirman que contienen propiedades anticancerígenas. 

Aceite de oliva extra virgen 
Al disminuir considerablemente los niveles de ciertos oncogenes, los cuales radican en el 30% de pacientes que contienen cáncer, evita de cierta forma el cáncer de mama.

Aloe vera  
El jugo de aloe vera puro puede atacar y reducir el riesgo del cáncer de páncreas y de pulmón. Junto a esto, debido a sus niveles de germanio, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, ayuda a curar las capas de epidermis de intestino , estómago y es un gran aporte en los tratamientos de quimioterapia. 

Granada 
Puede ayudar a prevenir el cáncer de mama gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, el jugo de granada contribuye a disminuir la osteoartritis y el cáncer de próstata. Junto a esto, contiene beneficios antiinflamatorios y astringentes por ser rica en taninos. Posee también málico y ácido cítrico, el cual actúa como desinfectante y otorga vitamina C al cuerpo. 

Cúrcuma
Esta especie, la cual es utilizada en el curry amarillo, tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, hipocolesterolemiantes, antitrombóticas, antimicrobianas, antioxidantes y hepatoprotectoras. Previene las céluas cancerígenas y auida a contrarresarlas al crear sustancias como el glutatión y ya que posee cualidades antioxidantes. Disminuye de esta forma la posibilidad de leucemia y de la generación de tumores en los ovarios, estómago, hígado, colon y mama por mencionar algunos. 

Soja 
Estudios han comprobado que la soja contiene niveles de proteínas, fibras vegetales, vitaminas, minerales, isoflavonas y lípidos. Por esta razón, es que la mayoría de mujeres en Asia tienen menores índices de menopausia tardía. No obstante, puede estar ligado en aumentar el riesgo de generar cáncer de mama.

0 comentarios:

Publicar un comentario